Vigila las Porciones

10 mayo, 2018 Tips de Salud 0 thoughts on “Vigila las Porciones”
Hay que tener en cuenta que las carnes aportan proteínas, con las cuales tu cuerpo construye y repara células y estructuras, vitaminas A, B, D, K, ácido fólico, cobre, hierro, potasio, selenio, zinc… Pero también grasas y con ellas el colesterol. Conoce las porciones y decide con moderación.
Por supuesto, tanto las carnes como las ensaladas y los aderezos deben contener la menor cantidad posible de sal y grasas saturadas.El final de año, con sus tradicionales cenas y comidas, marca un cambio de clima, de ánimos, de actitudes. Esto combinado con nuestra complicidad, desorganizan los hábitos alimentarios y ya conocemos los resultados.

¿Comó mantener el control? La clave esta en las porciones.

Una porción de carne es como:
• Una tajada de carne de cerdo
• Una hamburguesa
• Del tamaño de la palma de tu mano
• 1 pechuga de pollo
• Dos salchichas o dos albóndigas
• Dos lonjas de jamón.
Las carnes deben acompañarse de raciones de ensalada proporcionales, por ejemplo:
• Tres cuartos de taza (3/4) de ensalada rusa
• O un tazón de lechugas o acelga
• Un pimiento o un tomate mediano
• Media berenjena.