Cristian Mazza_Luis Almagro_Andres Mejia

Presidente de ALAMI se reúne con secretario general de la OEA

11 febrero, 2020 Sala de Prensa 0 thoughts on “Presidente de ALAMI se reúne con secretario general de la OEA”

Santo Domingo.- La Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), encabezada por su presidente, doctor Andrés Mejía y acompañado de su segundo vicepresidente el director de Relaciones Internacionales Cristian Mazza, realizaron una reunión con el Dr. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la sede de la organización continental, establecida en Washington.

ALAMI es núcleo del sector privado de salud, que administra los servicios a más de 100 millones de afiliados en Latinoamérica. Todos los países asociados en ALAMI también están incorporados en la OEA y, con esta visita histórica, se procurará que se conforme un eje de colaboración privada-pública en las áreas de salud y seguridad social que, bajo la supervisión de los Estados, beneficie a la población afiliada.

Mejía, domínico-colombiano quien también preside el Consejo de Directores de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), en la República Dominica, también representa a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Este encuentro forma parte de la agenda de trabajo del Consejo Deliberativo de ALAMI, la que incluye la integración y fortalecimiento con organismos internacionales como la OEA, la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instancias que viabilicen la salud de la sociedad mediante una gestión oportuna, justa, accesible y en un ambiente calificado y apropiado.

Sobre ALAMI:

Es un organismo que promueve, apoya y asegura la administración y prestación de servicios cualificados de salud basados en sistemas de Seguridad Social y planes prepagos. Fue fundada el 26 de enero de 1980 bajo el principio de fortalecer el derecho a la libre elección que tiene cada ciudadano para escoger su medicina de grupo, asegurador o administrador de servicios de salud de su preferencia. También actúa para estimular la inversión, el empleo y la generación de nuevos servicios que ayuden en la definición y seguimiento de las políticas de salud de los pueblos.