¿QUIÉNES SOMOS?

CONOCE ARS PALIC

Somos los protectores de la salud de los dominicanos. Hemos ido ratificándonos como una ARS líder y referente en el mercado, sin perder de vista nuestro principal objetivo: Contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de nuestros afiliados y la población en general.

ARS PALIC ES UNA FILIAL DEL CFBHDL (Centro Financiero BHD León)

Este grupo se ha caracterizado porque las empresas que forman parte de sus tres grandes divisiones están entre los primeros lugares en los que se desarrollan. Es un grupo de capital abierto (1,400 accionistas) manejado con separación de roles entre los propietarios y funcionarios administrativos.

Con un modelo de gobierno alineado con las mejores prácticas internacionales y con una filosofía y organización que facilitan alianzas estratégicas y sociedades con terceros.

Quienes-somos-ed-arspalic

¿POR QUÉ ARS PALIC?

RESPALDO

Más de 50 años de experiencia en la administración y ventas de planes de salud.

Respaldo de dos grupos solventes y líderes en sus respectivos mercados.

Calidad de servicio, flexibilidad y asesoría.

Líder en la promoción de la salud.

RECONOCIMIENTO

Calificada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) como una ARS con un alto nivel de Gestión del Riesgo de Salud en todas sus evaluaciones.

Altamente calificadas en la categoría “Riesgos de Salud”, según la investigación de “Las Empresas Más Admiradas de la República Dominicana”.

Reconocida como “Una de las Mejores Empresas para Trabajar en República Dominicana” por la empresa Mercado Media Network.

Certificada en dos ocasiones (2016 y 2018), como un “Great Place to Work” , por la firma global de investigación que lleva el mismo nombre.

Acreditación definitiva por parte de la SISALRIL para operar como ARS, por haber cumplido con los requisitos establecidos por la ley 87-01 y sus normas complementarias.

MEJORAMIENTO CONTINUO

Crecimiento sostenido en el número de afiliados que responde a la estrategia de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Continua inversión en infraestructura, tecnología, revisión de procesos y capital humano con el objetivo de mejorar y mantener el servicio prestado.

CALIDAD DE SERVICIO

Amplia Red de Prestadores de Servicios de salud de alta calidad a nivel nacional, seleccionada con base en la experiencia acumulada.

Evaluación constante de la Red de Prestadores mediante procesos de garantía de calidad.

Línea Salud Prestadores: Sistema de autorizaciones automáticas 24 horas, los 365 días del año.

Línea Salud Empresarial: Conexión remota con el cliente desde la comodidad de su oficina, para realizar los movimientos de inclusiones, exclusiones y cambio de plan.

INNOVACIONES

Continuamente trabajamos en nuevas propuestas para facilitar las operaciones con nuestros clientes, prestadores y relacionados. En el 2017 desarrollamos la nueva versión de nuestra Palic APP con funcionalidades operativas de oficina virtual en la que nuestros afiliados tienen acceso total a las informaciones de su plan de salud.

SALUD Y BIENESTAR

Líderes en la promoción de la salud y prevención de enfermedades, fomentando estilos de vida saludables tanto para nuestros afiliados como para la población en general. Implementamos  más de 20 programas al año bajo nuestro esquema Palic Protege, en el que impartimos jornadas de salud preventiva, evaluando y educando a nuestros afiliados para ayudarlos a conservar un estilo de vida saludable a través de herramientas y diagnósticos tempranos de enfermedades crónicas o catastróficas, ofreciéndoles seguimiento continuo para su recuperación oportuna.

De igual forma, contamos con un programa de asistencia integral dirigido a nuestros afiliados con enfermedades crónicas tales como: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Enfermedad Renal Crónica, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y disminuir sus riesgos.

CULTURA

Nuestros valores están concentrados en dar lo mejor como empresa para la protección de nuestros afiliados.

MISIÓN

Ofrecer excelentes servicios, orientación y acompañamiento integral para la conservación de la salud
y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros afiliados.

VISIÓN

Ser la mejor, más confiable y admirada Administradora de Riesgos de Salud.

VALORES

Satisfacción al Cliente
Integridad
Productividad
Mejoramiento Continuo
Trabajo en Equipo

NUESTRA HISTORIA

Iniciamos nuestras operaciones como una sucursal de "Pan American Life Insurance Company" con sede central en New Orleans, Estados Unidos.

1930

Introdujimos al país el concepto de Seguridad Familiar, especializándonos en la promoción y venta de planes de protección de salud.

1965

Compañía de Seguros Palic fue adquirida por el CFBHDL. Al iniciar esta etapa de nuestra historia, ampliamos la oferta de productos y servicios e iniciamos un proceso de modernización de la compañía.

1998

Se constituye la compañía Palic.

1998

En enero del 2003 nos independizamos,convirtiéndonos en ARS Palic.

2003