Inscripción Mamás Radiantes

Conoce nuestro curso de Preparación a la Maternidad, “Mamás Radiantes”, sin costo adicional y en el cual se te facilitará toda la información que debes manejar durante tu embarazo. Se imparte por 1 hora y media, 1 vez a la semana, durante 8 semanas consecutivas, a partir de las 20 semanas de gestación.

Como beneficio adicional para las a liadas con Plan Básico, los medicamentos propios del embarazo (sulfato ferroso, ácido fólico, polivitaminas y calcio prenatal) se cubren al 100% sin afectar tu monto disponible en este renglón.

Para la autorización de sus medicamentos prenatales solo debe de comunicarse con el departamento de Audiodoctor al 809-381-5000 opción 1 y luego opción 2, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tener pendiente que se realiza mensual para cada autorización.

Nota: Puedes inscribirte a Mamás Radiantes inmediatamente confirmes que estás embarazada, de esta manera accedes a tus medicamentos prenatales sin costo (debes estar en el plan Básico) y posteriormente alcances las 20 semanas de gestación, te esperamos para que inicies con nuestro curso en la localidad de tu elección. Recuerda traer tu carné, ropa cómoda y medias, si deseas puedes pedirle a tu pareja que te acompañe. Una vez inicies el curso, debes asistir de manera puntual y sin falta a todas las clases; en caso de surgir algún cambio, te notificaremos.

Preparación a la Maternidad

Su finalidad es educar y concientizar a las maternas y a sus parejas sobre el cuidado prenatal. Estos talleres se llevan a cabo en varias sesiones, con actividades teóricas y prácticas, utilizando diferentes metodologías a fin de que todas las mamás se sientan más seguras, tranquilas y disfruten a plenitud esta etapa de la vida.

video suscripción

Ponte en tu Peso

Con miras a mejorar la salud de nuestros afiliados y relacionados, hemos desarrollado un programa especial dirigido a las empresas, en el que te brindamos las herramientas necesarias para ayudar a las personas a alcanzar un peso saludable.
Mediante dietas, rutinas de ejercicio, asistencia médica y jornadas de valoración nutricional, buscamos mejorar el estado físico, saludable y mental de todos los integrantes.
Entre las actividades que se realizan están: programas de ejercicios, charlas sobre salud y nutrición con diferentes especialistas, evaluaciones nutricionales y control de peso.

Programa Salud Escolar

Su objetivo es orientar a los padres sobre las enfermedades más recurrentes en la infancia, la importancia de la vacunación y nutrición en la etapa escolar, así como todo lo relacionado con el adecuado desarrollo y crecimiento en las diferentes etapas del niño.

Programa Prevención VIH, SIDA, ITS

Actualmente se conocen más de 30 tipos de infecciones de transmisión sexual, de las cuales 26 atacan principalmente a las mujeres. Las ITS son un conjunto de enfermedades infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión, de una persona a otra, mediante el contacto íntimo que se produce, casi exclusivamente durante la relación sexual. La mejor manera de evitar las ITS es mediante la prevención, por eso nuestro programa "Protección en Pareja" ofrece una atención integral que incluye consejería, programa de información, educación y comunicación sobre vida sexual sana para toda la población.

Programa Diabetes

La Diabetes es la condición en la que el cuerpo produce poca o ninguna insulina, provocando un aumento en el nivel de glicemia (azúcar) en la sangre. Esta enfermedad requiere un control muy estricto para quienes la padecen, por esta razón el programa "Azúcar en Equilibrio" incluye educación, para evitar la aparición de la enfermedad y evitar las complicaciones en quienes ya la tienen, tratando de impactar en el cambio de hábitos y mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta patología.

Programa de Salud Masculina

Tiene como propósito concientizar y educar a la población masculina sobre la prevención de las enfermedades más comunes en el hombre, además de sensibilizarlos sobre la detección oportuna del cáncer de testículos y del cáncer de próstata.

Programa Salud de la Mujer

Su finalidad es orientar y concientizar sobre las enfermedades más comunes en la mujer, enfatizando en la prevención del cáncer de mama y del cérvico uterino.

Programa Fiebre Reumática

Este programa está dirigido a prevenir la Fiebre Reumática en la población infantil de 5 a 15 años, a través de campañas de educación de las infecciones por estreptococos (amigdalitis y faringitis) muy frecuente en nuestro país, con esta intervención estamos previniendo complicaciones cardíacas, que pueden dejar secuelas a la población infantil.

Tratamiento Integral de Niños y Niñas

(Desde 5 años – 15 años): Este es un programa basado en la Atención Integral de Enfermedades prevalentes en la Infancia, el cual incluye medidas de prevención, promoción, diagnóstico precoz, tratamientos de las enfermedades y problemas más frecuentes en la infancia, como Infección Respiratoria Aguda, Enfermedad Diarreica, Desnutrición, Dengue, Malaria, Maltrato Infantil, Crecimiento y Desarrollo.
"Creciendo en Salud" enseña a la madre sobre el cuidado del niño o niña, sobre cómo administrar medicamentos vía oral, a tratar infecciones localizadas y a detectar tempranamente cualquier signo de alarma.

Programa Tuberculosis

En nuestro país hay un alto índice de Tuberculosis, esta enfermedad es una infección crónica causada por una bacteria llamada Mycobacterium Tuberculosis. En la mayoría de los casos ataca a los pulmones, pero puede afectar cualquier órgano del cuerpo humano y puede convertirse en mortal. Nuestro programa incluye la promoción de hábitos saludables y educación para evitar la infección y/o reinfección de esta patología.

Programa Malaria, Dengue y Leptospirosis

Tiene como propósito realizar tareas de prevención frente a la picadura de mosquitos, Malaria, Dengue y Leptospirosis. Así como también promover el uso adecuado y oportuno de desinfectantes y demás medidas de higiene y limpieza que se puedan emplear para una mejor prevención. Incluye programa de información, educación y comunicación, dirigida a la protección individual y colectiva y diagnóstico temprano.

Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI

Incluye el esquema ampliado de vacunaciones, que da cobertura desde recién nacido hasta 5 años, incluyendo los refuerzos. Las vacunas son: BCG, Triple viral, hepatitis B, polio, DPT, Heamophilus Influenzae, Pentavalente, influenza. Es importante resaltar que ARS PALIC SALUD da cobertura a todos sus afiliados hasta los 7 años de edad, adicional a la entrega gratuita del carné de vacunación.

Programa de Riesgo Cardiovascular

Su objetivo es detectar los factores de riesgo, personales y familiares, que exponen a nuestros afiliados a patologías como la diabetes y la hipertensión arterial, de gran impacto sobre la salud cardiovascular de los pacientes que las sufren.

consulta

Programa de Planificación Familiar

Cuya finalidad es educar y concientizar a las parejas sobre los actuales métodos anticonceptivos, tipos, usos, pros y contras. Este programa le permite a la pareja planificar el número de hijos que desean tener y el esparcimiento entre sus nacimientos; así como también evitar embarazos no deseados. Incluye el servicio de consejería, así como promoción y difusión.