Inscripción Mamás Radiantes

Conoce nuestro curso de Preparación a la Maternidad, “Mamás Radiantes”, sin costo adicional y en el cual se te facilitará toda la información que debes manejar durante tu embarazo. Se imparte por 1 hora y media, 1 vez a la semana, durante 8 semanas consecutivas, a partir de las 20 semanas de gestación.

Como beneficio adicional para las a liadas con Plan Básico, los medicamentos propios del embarazo (sulfato ferroso, ácido fólico, polivitaminas y calcio prenatal) se cubren al 100% sin afectar tu monto disponible en este renglón.

Para la autorización de sus medicamentos prenatales solo debe de comunicarse con el departamento de Audiodoctor al 809-381-5000 opción 1 y luego opción 2, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tener pendiente que se realiza mensual para cada autorización.

Nota: Puedes inscribirte a Mamás Radiantes inmediatamente confirmes que estás embarazada, de esta manera accedes a tus medicamentos prenatales sin costo (debes estar en el plan Básico) y posteriormente alcances las 20 semanas de gestación, te esperamos para que inicies con nuestro curso en la localidad de tu elección. Recuerda traer tu carné, ropa cómoda y medias, si deseas puedes pedirle a tu pareja que te acompañe. Una vez inicies el curso, debes asistir de manera puntual y sin falta a todas las clases; en caso de surgir algún cambio, te notificaremos.

Protegerse con el sexo seguro significa llevar a cabo prácticas y precauciones necesarias para evitar contraer infecciones de transmisión sexual (ITS). Estas infecciones se transmiten con el contacto directo entre las personas a través de relaciones sexuales.

Las principales ITS son: VIH-SIDA, el Virus del Papiloma Humano, la Clamidia, Gonorrea, Sífilis, Hepatitis B y C, entre otras. Algunas de estas enfermedades son mortales, otras dejan secuelas como la infertilidad.
Es importante que consultes a tu médico para tratar las enfermedades que se curan con el uso de antibióticos y las que se controlan con el uso de antivirales.

Protegerte con el sexo seguro puede ayudarte a prevenir las ITS. El uso del preservativo en las relaciones sexuales las previene en un alto porcentaje. Así mismo, evitas los embarazos no deseados.

La fidelidad de la pareja y mantener al mínimo el número de encuentro sexuales inseguros es la mejor vía de protegerte.