Inscripción Mamás Radiantes

Conoce nuestro curso de Preparación a la Maternidad, “Mamás Radiantes”, sin costo adicional y en el cual se te facilitará toda la información que debes manejar durante tu embarazo. Se imparte por 1 hora y media, 1 vez a la semana, durante 8 semanas consecutivas, a partir de las 20 semanas de gestación.

Como beneficio adicional para las a liadas con Plan Básico, los medicamentos propios del embarazo (sulfato ferroso, ácido fólico, polivitaminas y calcio prenatal) se cubren al 100% sin afectar tu monto disponible en este renglón.

Para la autorización de sus medicamentos prenatales solo debe de comunicarse con el departamento de Audiodoctor al 809-381-5000 opción 1 y luego opción 2, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tener pendiente que se realiza mensual para cada autorización.

Nota: Puedes inscribirte a Mamás Radiantes inmediatamente confirmes que estás embarazada, de esta manera accedes a tus medicamentos prenatales sin costo (debes estar en el plan Básico) y posteriormente alcances las 20 semanas de gestación, te esperamos para que inicies con nuestro curso en la localidad de tu elección. Recuerda traer tu carné, ropa cómoda y medias, si deseas puedes pedirle a tu pareja que te acompañe. Una vez inicies el curso, debes asistir de manera puntual y sin falta a todas las clases; en caso de surgir algún cambio, te notificaremos.

Protégete de la diabetes tipo 2 y aprende a vivir felizmente con la diabetes tipo 1.
La diabetes tipo 1 es la que se detecta en niños y jóvenes. Es una diabetes congénita o hereditaria, no puede evitarse. Por eso es muy importante que les realices chequeos rutinarios a tus niños.

Si tu hijo o hija es diagnosticado con diabetes no te desesperes, puede llevar una vida completamente normal. Siempre y cuando siga su tratamiento correctamente.
Cuidando su alimentación, tanto lo que come así como el horario en que come, debe realizar ejercicios y llevar su vida lo más normal posible. Lo importante es que conozcas la enfermedad para que puedas ayudarle.

La diabetes tipo 2 es diagnosticada en personas adultas, que primero sufrieron de pre-diabetes, y por lo regular, no fueron diagnosticadas. Debes realizarte chequeos rutinarios que incluyan el análisis del azúcar en la sangre, principalmente si tienes algún factor de riesgo, como sobrepeso o antecedente familiar. Si padeces
de pre-diabetes, puedes protegerte de la diabetes 2, si llevas la alimentación adecuada y realizas ejercicios con regularidad.

Existen algunos síntomas que debes tomar en cuenta. Muchas veces pasan desapercibidos como son:
1. Beber más agua de lo habitual. Sed excesiva.
2. Orinar frecuentemente.
3. Sentirte hambriento o cansado sin realizar una actividad física que lo justifique.
4. Perder peso sin proponértelo.
5. Tener heridas que sanan lentamente.
6. Visión borrosa.

Es importante que vigiles los factores de riesgo de la diabetes, protégete llevando una alimentación balanceada, realizándote chequeos periódicos y realizando una rutina de ejercicios.