Inscripción Mamás Radiantes

Conoce nuestro curso de Preparación a la Maternidad, “Mamás Radiantes”, sin costo adicional y en el cual se te facilitará toda la información que debes manejar durante tu embarazo. Se imparte por 1 hora y media, 1 vez a la semana, durante 8 semanas consecutivas, a partir de las 20 semanas de gestación.

Como beneficio adicional para las a liadas con Plan Básico, los medicamentos propios del embarazo (sulfato ferroso, ácido fólico, polivitaminas y calcio prenatal) se cubren al 100% sin afectar tu monto disponible en este renglón.

Para la autorización de sus medicamentos prenatales solo debe de comunicarse con el departamento de Audiodoctor al 809-381-5000 opción 1 y luego opción 2, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tener pendiente que se realiza mensual para cada autorización.

Nota: Puedes inscribirte a Mamás Radiantes inmediatamente confirmes que estás embarazada, de esta manera accedes a tus medicamentos prenatales sin costo (debes estar en el plan Básico) y posteriormente alcances las 20 semanas de gestación, te esperamos para que inicies con nuestro curso en la localidad de tu elección. Recuerda traer tu carné, ropa cómoda y medias, si deseas puedes pedirle a tu pareja que te acompañe. Una vez inicies el curso, debes asistir de manera puntual y sin falta a todas las clases; en caso de surgir algún cambio, te notificaremos.

Un corazón saludable late aproximadamente de 60 a 100 veces por minuto. Proteger tu corazón de los agentes agresores te permite mantener y mejorar la calidad de tu vida.

Entre los factores de riesgos más comunes tienes las grasas presentes en tu organismo: el colesterol y los triglicéridos.

El colesterol se divide en HDL y LDL. El HDL, también llamado colesterol bueno, se encarga de limpiar las arterias de los depósitos grasos y restablece la elasticidad de las mismas.
Mientras el LDL, o colesterol malo, es el que se acumula en la pared de las arterias endureciéndolas y obstruyendo el paso adecuado de la sangre.

Por otro lado, los triglicéridos son los ácidos grasos que se almacenan en los músculos del esqueleto y el músculo cardíaco. En su justa medida sirven para mantener el calor de tu cuerpo, son una reserva de energía, protegen los tejidos para tener una mejor movilidad de tu cuerpo, entre otras. Sin embargo, cuando tienes un exceso de esta grasa en el cuerpo aumentas la posibilidad de padecer un infarto al miocardio, porque también se acumula en el músculo del corazón.

Mantener la cantidad ideal de las grasas en nuestro cuerpo es un reto. Puedes seguir algunas pautas que te permiten mantenerlas en su justa medida.
1. Elimina las grasas saturadas como las que se encuentra presente en la mantequilla, carnes grasas, lácteos enteros y en alimentos de origen vegetal como los aceites de palma, coco y otros. Estos nutrientes deberás cambiarlos por alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, como el aceite de oliva y aquellos que posean ácidos grasos Omega-3, como los pescados azules, las nueces y otros aceites como el de canola.
2. Ejercítate por lo menos 3 horas a la semana.
3. Come frutas y vegetales.
4. Duerme un mínimo de 8 horas al día.
5. Bebe la cantidad de agua necesaria acorde a tu organismo. De 6 a 8 vasos de agua al día.

Protege tu corazón, te lo agradecerá. Realiza una rutina diaria de ejercicios y lleva una alimentación balanceada, así tendrás latidos más saludables siempre.