Inscripción Mamás Radiantes

Conoce nuestro curso de Preparación a la Maternidad, “Mamás Radiantes”, sin costo adicional y en el cual se te facilitará toda la información que debes manejar durante tu embarazo. Se imparte por 1 hora y media, 1 vez a la semana, durante 8 semanas consecutivas, a partir de las 20 semanas de gestación.

Como beneficio adicional para las a liadas con Plan Básico, los medicamentos propios del embarazo (sulfato ferroso, ácido fólico, polivitaminas y calcio prenatal) se cubren al 100% sin afectar tu monto disponible en este renglón.

Para la autorización de sus medicamentos prenatales solo debe de comunicarse con el departamento de Audiodoctor al 809-381-5000 opción 1 y luego opción 2, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tener pendiente que se realiza mensual para cada autorización.

Nota: Puedes inscribirte a Mamás Radiantes inmediatamente confirmes que estás embarazada, de esta manera accedes a tus medicamentos prenatales sin costo (debes estar en el plan Básico) y posteriormente alcances las 20 semanas de gestación, te esperamos para que inicies con nuestro curso en la localidad de tu elección. Recuerda traer tu carné, ropa cómoda y medias, si deseas puedes pedirle a tu pareja que te acompañe. Una vez inicies el curso, debes asistir de manera puntual y sin falta a todas las clases; en caso de surgir algún cambio, te notificaremos.

Cuando estás esperando un bebé recibes un sin número de consejos.

Algunos lógicos otros no tanto. Antes se decía que estando embarazada debías comer el doble. Mientras que en realidad lo que debes es nutrirte para dos. Se ha demostrado que con sólo aumentar en 300 calorías a tu dieta asidua puedes traer al mundo un bebé con peso saludable.

Lo primero que debes hacer al saber de tu embarazo es iniciar los chequeos prenatales con tu médico especialista. Para llevar el control del tiempo de gestación seguro te enviará a realizar una prueba de embarazo. Esta prueba determinará para que fecha será el posible parto.

Las pautas que te indique el médico son los mejores consejos que puedes seguir. Cuida el aumento del peso corporal, no debe ser mayor a las 24 libras durante todo el embarazo, lo ideal es que no aumentes más de 2.5 libras por mes.

Para llevar un embarazo sano y feliz toma las siguientes medidas:
1. Realiza actividad física cuando el médico lo indique.
2. Ingiere alimentos nutritivos en una dieta balanceada.
3. Realiza actividades al aire libre.