Inscripción Mamás Radiantes

Conoce nuestro curso de Preparación a la Maternidad, “Mamás Radiantes”, sin costo adicional y en el cual se te facilitará toda la información que debes manejar durante tu embarazo. Se imparte por 1 hora y media, 1 vez a la semana, durante 8 semanas consecutivas, a partir de las 20 semanas de gestación.

Como beneficio adicional para las a liadas con Plan Básico, los medicamentos propios del embarazo (sulfato ferroso, ácido fólico, polivitaminas y calcio prenatal) se cubren al 100% sin afectar tu monto disponible en este renglón.

Para la autorización de sus medicamentos prenatales solo debe de comunicarse con el departamento de Audiodoctor al 809-381-5000 opción 1 y luego opción 2, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tener pendiente que se realiza mensual para cada autorización.

Nota: Puedes inscribirte a Mamás Radiantes inmediatamente confirmes que estás embarazada, de esta manera accedes a tus medicamentos prenatales sin costo (debes estar en el plan Básico) y posteriormente alcances las 20 semanas de gestación, te esperamos para que inicies con nuestro curso en la localidad de tu elección. Recuerda traer tu carné, ropa cómoda y medias, si deseas puedes pedirle a tu pareja que te acompañe. Una vez inicies el curso, debes asistir de manera puntual y sin falta a todas las clases; en caso de surgir algún cambio, te notificaremos.

Desde el siglo XIV, a la ansiedad que nos causan factores internos y externos se le ha bautizado con el nombre de estrés. En algún momento de tu vida te has acostado con mucho cansancio pero no te puedes dormir, y al despertarte te sientes igual o más cansado que la noche anterior. Así mismo, cuando llegas a tu trabajo no sabes por dónde comenzar tu jornada o al concluir sientes que trabajaste más horas de la cuenta pero no avanzaste lo suficiente.

¿Cuántas veces has estado buscando las llaves del carro y la tienes en la mano?, o ¿te has olvidado de recoger a los niños en la clase de pintura?. Las presiones del trabajo, las relaciones familiares, personales, problemas de salud, situaciones económicas, pueden ser detonantes del estrés.
Lo importante es cómo proteges tu salud emocional y canalizas el estrés en tu vida.

Existen algunos remedios naturales que te permiten canalizar el estrés como son:
1. Ejercítate con regularidad. Preferiblemente al aire libre.
2. Lleva una dieta balanceada. Pero incluye de vez en cuando un chocolate, éste estimula la liberación de endorfinas en tu cerebro.
3. Duerme lo suficiente, de acuerdo a tu edad, entre 6 a 8 horas al día.
4. Ingiere la cantidad de agua que necesita tu cuerpo acorde al volumen de tu peso corporal, si te deshidratas estarás cansado y tendrás que realizar un esfuerzo adicional que agotará tus energías.
5. Ríe a carcajadas. Busca la manera de sonreír varias veces al día. La risa es el remedio más efectivo para la depresión y la ansiedad. Esfuérzate en sonreir. El cerebro no distingue entre una sonrisa real y una fingida.
6. Disfruta de momentos familiares. Reúnete con tu familia en un ambiente de distracción, una piscina o a ver una película. Compartir con familiares y amigos te permite divertirte..
7. Enfócate en una cosa a la vez. Nos estresamos cuando permitimos que nuestra mente maneje varios temas
a la vez. Aprende a concentrarte. Haz una lista todos los días de las prioridades, sólo de lo que tienes realmente que hacer. Verás que al concluir el día si hiciste las prioridades todo lo demás se habrá solucionado.
8. Aprende que no eres indispensable. La vida continúa sin ti. Por eso es importante que vivas tu vida.
9. Saca tiempo para ti. Date los gustos que puedas, como leer el libro que quieres, tómarte la semana de vacaciones que tanto necesitas y escaparte de la rutina.
10. Busca tiempo para el romance. Tu vida de pareja es parte esencial de tu salud emocional.

El estrés puede causar una disminución en tu deseo sexual y hasta disfunción. Por eso, es necesario que compartas con tu pareja momentos sin la carga emocional de las cuentas por pagar, los hijos, el trabajo y los amigos. Invertir tiempo sólo para ustedes dos, rendirá sus frutos.

Los factores estresantes siempre han existido y existirán. Lo importante es que aprendas a manejarlos y, cómo dijo Aristóteles, “cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo; pero enfadarse con la persona adecuada en el momento oportuno no resulta tan sencillo” (ética a Nicómaco). Aprender a dominar y canalizar tus emociones te ayudarán a ser más feliz y podrás controlar el estrés.