Inscripción Mamás Radiantes

Conoce nuestro curso de Preparación a la Maternidad, “Mamás Radiantes”, sin costo adicional y en el cual se te facilitará toda la información que debes manejar durante tu embarazo. Se imparte por 1 hora y media, 1 vez a la semana, durante 8 semanas consecutivas, a partir de las 20 semanas de gestación.

Como beneficio adicional para las a liadas con Plan Básico, los medicamentos propios del embarazo (sulfato ferroso, ácido fólico, polivitaminas y calcio prenatal) se cubren al 100% sin afectar tu monto disponible en este renglón.

Para la autorización de sus medicamentos prenatales solo debe de comunicarse con el departamento de Audiodoctor al 809-381-5000 opción 1 y luego opción 2, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tener pendiente que se realiza mensual para cada autorización.

Nota: Puedes inscribirte a Mamás Radiantes inmediatamente confirmes que estás embarazada, de esta manera accedes a tus medicamentos prenatales sin costo (debes estar en el plan Básico) y posteriormente alcances las 20 semanas de gestación, te esperamos para que inicies con nuestro curso en la localidad de tu elección. Recuerda traer tu carné, ropa cómoda y medias, si deseas puedes pedirle a tu pareja que te acompañe. Una vez inicies el curso, debes asistir de manera puntual y sin falta a todas las clases; en caso de surgir algún cambio, te notificaremos.

Llevar una alimentación saludable y ejercitarse regularmente es un consejo que hemos escuchado toda nuestra vida. Pero al llegar a una edad avanzada estas recomendaciones se convierten en un mandato para poder proteger la salud. La tercera edad llega con algunas deficiencias que pueden desmejorar tu estado físico y mental.

Cuando envejeces sin realizar una actividad física pierdes resistencia, fortaleza, equilibrio y flexibilidad. Al perder terreno en estas cuatro áreas tu independencia se ve afectada.
Realizas ejercicios de resistencia cuando nadas, andas en bicicleta, caminas rápido por más de 30 minutos, bailas o practicas algún deporte como tenis o voleibol. Si estás acostumbrado a hacer deportes, incluye subir escaleras, cerros, trotar o excursiones, por lo menos una vez a la semana.

Para ejecutar ejercicios de fortalecimiento, que te ayuden a recuperar musculatura deberás levantar o empujar peso. Puedes lograrlo colocando peso en muñecas o tobillos. Una buena opción es comprar una banda elástica y estirarla con ambos brazos. Es bueno que busques guía profesional para comenzar a efectuar los ejercicios de fortalecimiento. Al inicio el esfuerzo debe ser moderado y debes ir aumentando gradualmente.

Los ejercicios para mejorar y mantener el equilibrio tienen una característica muy particular y es que puedes realizarlos en cualquier momento y en cualquier lugar, cuantas veces quieras. No requieren un tipo de vestimenta o algún equipamiento especial, sólo es necesario que tengas una pared o un punto de apoyo cerca.

1. Párate sobre un pie detrás de una silla firme, sosteniéndote de la silla para mantener el equilibrio
2. Mantén la posición durante 10 segundos.
3. Repite 10-15 veces.
4. Puedes repetir hasta completar 2 o 3 ciclos con ambas piernas.

Por último, realizar ejercicios de estiramiento te ayudará a mantener la flexibilidad.
Es importante estirarte al concluir los ejercicios de fortalecimiento y de resistencia, porque como aún tienes los músculos calientes podrás tener más flexibilidad.
Así los músculos te dolerán menos o no te dolerán.

Nunca es tarde para iniciar tu programa de ejercicios. Es mejor tarde que nunca, tu cuerpo te lo agradecerá.