Inscripción Mamás Radiantes

Conoce nuestro curso de Preparación a la Maternidad, “Mamás Radiantes”, sin costo adicional y en el cual se te facilitará toda la información que debes manejar durante tu embarazo. Se imparte por 1 hora y media, 1 vez a la semana, durante 8 semanas consecutivas, a partir de las 20 semanas de gestación.

Como beneficio adicional para las a liadas con Plan Básico, los medicamentos propios del embarazo (sulfato ferroso, ácido fólico, polivitaminas y calcio prenatal) se cubren al 100% sin afectar tu monto disponible en este renglón.

Para la autorización de sus medicamentos prenatales solo debe de comunicarse con el departamento de Audiodoctor al 809-381-5000 opción 1 y luego opción 2, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tener pendiente que se realiza mensual para cada autorización.

Nota: Puedes inscribirte a Mamás Radiantes inmediatamente confirmes que estás embarazada, de esta manera accedes a tus medicamentos prenatales sin costo (debes estar en el plan Básico) y posteriormente alcances las 20 semanas de gestación, te esperamos para que inicies con nuestro curso en la localidad de tu elección. Recuerda traer tu carné, ropa cómoda y medias, si deseas puedes pedirle a tu pareja que te acompañe. Una vez inicies el curso, debes asistir de manera puntual y sin falta a todas las clases; en caso de surgir algún cambio, te notificaremos.

La República Dominicana es una nación integrada por aproximadamente 10 millones de habitantes y que goza, desde su descubrimiento, de grandes sistemas montañosos que la sitúan como un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza.

En nuestro país hay grandes y extensos parques nacio­nales localizados en su mayoría en el interior del país y algunos cercanos a la costa. Estos parques encierran desde los ambientes más secos hasta los más húmedos y fértiles recogiendo la belleza que forman los contrastes gracias a sus variados microclimas. Estos extraordinarios lugares son medio de protección para diversas especies y constituyen una fuente de beneficios innumerables para la comunidad dominicana. Beneficios que se traducen en económicos y ecológico.

Sus 12 Ríos Riegan 80 Mil Tareas Agrícolas

Fue declarado Parque Nacional mediante la Ley No. 4389, del 19 de febrero de 1956. Está situado en la vertiente Norte y en la parte central de la Cordillera Central. Ocupa una extensión aproximada de 766 km², donde reina una alta humedad, que da cobijo a muchas especies como la manacla (Prestoea montana) y los helechos arborescentes.

Leer más...

Aguas Cristalinas de Atractivo Mundial

Aunque es muy pequeña, la Isla Catalina está rebosante de riquezas naturales, que ostenta a pocos metros bajo el agua, el mejor arrecife de coral en el área, ideal para los aventureros poco experimentados, ya que sus nobles y transparentes aguas se entregan con pasión a quien posea un simple snorkel, para disfrutar las centenas de peces que se arremolinan en torno a ella.

Leer más...

Una Experiencia Que Hay Que Vivir

Las riquezas de sus ecosistemas marinos y terrestres, la existencia de excelentes playas (para algunos las más bellas del planeta), sus nobles condiciones climáticas y abundante patrimonio cultural prehispánico de sus cavernas, representan una permanente atracción del turismo ecológico, localizado en el litoral Sureste, considerado uno de los polos de desarrollo turístico más importantes del país, de clase internacional.

Leer más...

El Área Protegida Más Grande del País

Establecida como tal el 11 de agosto de 1983 mediante el Decreto Presidencial número 1,315, está constituida por una extensión total de 1,374 km2, de los cuales su zona costero-marina abarca 905 km2. Esta circunstancia lo convierte en una de las áreas protegidas de mayor tamaño de todo el Caribe insular, ocupando la porción sur del procurrente de Barahona, incluyendo en sus límites marinos a las islas de Beata y Alto Velo, así como a los cayos denominados Los Frailes y Piedra Negra.

Leer más...

Gran Refugio De Vida Silvestre

Estamos frente a un formidable sistema compuesto por dos lagunas que atesoran toda clase de vida silvestre, donde Redonda posee una medida de 21.4 km², en tanto que 7 km² es la extensión de Limón, ambas con una profundidad de 2.10 mts, un promedio de 1.43mts. Dos verdaderos secretos naturales ya que no gozan de gran difusión nacional, ubicadas en la región nordeste del país abarcando la mayor parte de la llanura costera que está entre la Cordillera Oriental, al norte de la carretera Miches-Nisibón en la provincia El Seibo.

Leer más...

Atesora la Mayor Cantidad de Panoramas

Conocido oficialmente como el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, se compone de varios sistemas intramontañosos, siendo la fuente de numerosos ríos. La zona protegida tiene alturas superiores a los 2,200 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndolo en el altiplano más elevado del Caribe. Sus altas elevaciones vierten aguas en tres cuencas hidrográficas distintas, la del Nizao, Yaque del Sur y Yuna.

Leer más...

Las Rutas Hacia El Pico Duarte Nacen Aquí

La principal atracción ecoturística de este parque son las caminatas en áreas de montañas de gran belleza escénica, y ambientes naturales de extensos bosques de pino que mantienen su esbeltez. Esto constituye un excelente atractivo para los visitantes, quienes participan de una intensa comunión con la Madre Naturaleza, y por cuyo entusiasmo aventurero han frecuentado las principales rutas al Pico Duarte, el más importante y conocido destino del turismo ecológico en el país, con miles de visitantes al año.

Leer más...

Catorce Millones de Años Pariendo en Samaná

Cientos de ballenas jorobadas recorren miles de kilómetros para aparearse y dar a luz en diciembre en la Bahía de Samaná, un ritual que realizan desde que existen ballenas y que demuestra la fidelidad de estos mamíferos marinos a las cálidas aguas que rodean nuestro territorio. Arriban al Banco de la Plata provenientes de Islandia, Groenlandia, Canadá y la costa norte de Estados Unidos.

Leer más...

El Próximo Gran Destino Turístico

Según encuestas y opiniones del sector turístico, a nivel local e internacional, es en este lugar donde existen las playas más hermosas de República Dominicana. Sus playas son tan bellas y blancas; sus aguas tan cristalinas y el entorno tan deslumbrante, que asombran y cautivan a sus visitantes.

Leer más...

Paraíso de Lluvia Diluvio de Belleza

Haitises significa "Tierra de Montañas" en lengua taína, nombre que describe un abundante conjunto de Colinas Cársticas, llamadas Mogotes, cuyas alturas oscilan entre 30 y 40 metros, dentro de los 84 kilómetros de extensión, las cuales emergieron del mar hace 2 millones de años, usadas como refugio de los aborígenes desde hace 11 milenios, con muchos secretos por descubrir.

Leer más...

Una Singularidad Geológica del País

Es uno de los destinos turísticos más hermosos del Caribe, en cuyo centro se guardan tres pequeñas costras milenarias: isla Cabritos, Barbarita e Islita, exquisitamente ubicadas a lo interno de su masa de agua, que es la mayor de la región, cuya característica principal es que es incluso más salada que la del mar, territorios a los que fueron a refugiarse los aborígenes tras la llegada de los invasores españoles en 1519.

Leer más...

Pionero de la Cultura de Respeto Submarino

Constituye el primer parque submarino del país, a 20 km al este de la ciudad de Santo Domingo. La Caleta alcanza una profundidad máxima de 180 metros, caracterizados por una topografía irregular con 3 terrazas bien definidas, extendiéndose paralelamente a la línea costera. Los diferentes niveles del fondo alcanzan profundidades de 10 a 50 m, cobijando comunidades de arrecifes en estado de recuperación y una gran cantidad de peces multicolores que utilizan las colonias coralinas como refugio y fuente de alimentos.

Leer más...