mamas-radiantes

MAMÁS RADIANTES
Enfocado en la educación y concienciación sobre el cuidado prenatal. Realizamos actividades teóricas y prácticas, que ayudan a la futura madre a prepararse para un feliz parto.

azucar-en-equilibrio
 AZÚCAR EN EQUILIBRIO

La diabetes es una enfermedad muy común en nuestro país, por ello, este programa se enfoca en la detección de los factores de riesgo contra esta enfermedad y la educación sobre un estricto control para quienes la padecen.

ponte-en-tu-peso
 PONTE EN TU PESO

Programa especial para las empresas, que instruye sobre útiles herramientas para ayudar a las personas a conseguir un peso saludable.

primeros-auxilios
 PRIMEROS AUXILIOS

Taller donde se enseñan las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, no profesional, que recibe una persona víctima de un accidente. Se realiza con lo que se tiene a mano.

latidos
 LATIDOS

Detección de factores de riesgo para patologías cardiovasculares como hipertensión arterial. Propiciamos la prevención de las enfermedades que puedan afectar el corazón.

contigo
 CONTIGO

Programa de acompañamiento para afiliados y colaboradores con diagnósticos de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y/o Enfermedad Renal Crónica sin Diálisis, con beneficios adicionales a su plan de salud.

aprendiendo-sanamente
 APRENDIENDO SANAMENTE

Orientación a los padres sobre las enfermedades más comunes en sus hijos, además de concienciar sobre la vacunación y nutrición en la edad escolar.

creciendo-en-salud
 CRECIENDO EN SALUD

Dirigido a niños, niñas y adolescentes, para la prevención, diagnóstico precoz, y tratamientos de las enfermedades más prevalentes en esta etapa.

higiene-y-salud
 HIGIENE Y SALUD

Prevención y control de la malaria, dengue y leptospirosis, para la promoción del debido uso de productos y acciones concretas, para la protección colectiva.

programa-para-dos
 PROGRAMA PARA DOS

Educación para las parejas, sobre los métodos anticonceptivos actuales. Este programa busca planificar cuántos hijos se desea tener y en qué tiempo.

protegeme
 PROTÉGEME

Ofrecemos cobertura en vacunación a todos los niños, desde su nacimiento hasta los 5 años.

bienestar-para-ellas
 BIENESTAR PARA ELLAS

Orientar y concienciar a todas las mujeres sobre las enfermedades que más les pueden afectar, especialmente: cáncer de mama y cérvico uterino.

respirando-sanamente
 RESPIRANDO SANAMENTE

Programa dirigido a la prevención de la tuberculosis; a través de campañas de educación y promoción de hábitos saludables que buscan concienciar a la población sobre esta enfermedad.

un-alto-a-la-temperatura
 UN ALTO A LA TEMPERATURA

Programa dirigido a prevenir la fiebre reumática en la población infantil de 5 a 15 años, a través de campañas de educación sobre las infecciones por estreptococos (amigdalitis y faringitis) muy frecuentes en nuestro país. Con esta intervención estamos previniendo complicaciones cardíacas, que pueden dejar secuelas a la población infantil.

sana-nutricion
 SANA NUTRICIÓN

Curso taller, interactivo y práctico sobre la sana alimentación, agota temas como: bases de la nutrición, grupos alimentarios, porciones alimenticias y los ejercicios, armando tu plan nutricional.

salud-masculina
 SALUD MASCULINA

Tiene como propósito concienciar y educar la población masculina, sobre la prevención de las enfermedades más comunes en el hombre, además de sensibilizarlo sobre la detección oportuna del cáncer de testículos y del cáncer de próstata.

proteccion-en-pareja
 PROTECCIÓN EN PAREJA

La mejor manera de evitar las infecciones de transmisión sexual es la prevención; por eso, nuestro programa “Protección en Pareja” ofrece una atención integral que incluye: consejería, programa de información, educación y comunicación sobre vida sexual sana, para toda la población.

desparasitacion-adultos
 DESPARASITACIÓN ADULTOS

Jornada de salud donde se suministran desparasitantes orales a los participantes. Con la misma, se logra disminuir la problemática, tanto en el ambiente laboral; uno de los mayores focos de reinfestación, como en el familiar; debido a que el parasitismo intestinal y los problemas nutricionales (deficiencia de micronutrientes) son considerados como las principales causas de inasistencia, deserción y deterioro en la capacidad laboral del individuo.

salud-en-movimiento
 SALUD EN MOVIMIENTO

Programa de ejercicios cardiovasculares, disponible todo el año, ayuda al buen funcionamiento del corazón y disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares, además aporta a bajar de peso y a quemar calorías.

odontologia-adultos
 ODONTOLOGÍA ADULTOS

Jornadas odontológicas, en las cuales se realizan aplicaciones de flúor, detartraje y profilaxis, así como la educación sobre la importancia del cuidado bucal.

salud-emocional
 SALUD EMOCIONAL

Charlas educativas que tratan diferentes temas sobre salud emocional.

  • La confirmación de las jornadas de salud quedarán sujetas a la disponibilidad de la agenda de nuestro calendario de actividades.
  • Solicita más información sobre nuestros programas a nuestro correo electrónico protege@arspalic.com.do