Inscripción Mamás Radiantes

Conoce nuestro curso de Preparación a la Maternidad, “Mamás Radiantes”, sin costo adicional y en el cual se te facilitará toda la información que debes manejar durante tu embarazo. Se imparte por 1 hora y media, 1 vez a la semana, durante 8 semanas consecutivas, a partir de las 20 semanas de gestación.

Como beneficio adicional para las a liadas con Plan Básico, los medicamentos propios del embarazo (sulfato ferroso, ácido fólico, polivitaminas y calcio prenatal) se cubren al 100% sin afectar tu monto disponible en este renglón.

Para la autorización de sus medicamentos prenatales solo debe de comunicarse con el departamento de Audiodoctor al 809-381-5000 opción 1 y luego opción 2, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tener pendiente que se realiza mensual para cada autorización.

Nota: Puedes inscribirte a Mamás Radiantes inmediatamente confirmes que estás embarazada, de esta manera accedes a tus medicamentos prenatales sin costo (debes estar en el plan Básico) y posteriormente alcances las 20 semanas de gestación, te esperamos para que inicies con nuestro curso en la localidad de tu elección. Recuerda traer tu carné, ropa cómoda y medias, si deseas puedes pedirle a tu pareja que te acompañe. Una vez inicies el curso, debes asistir de manera puntual y sin falta a todas las clases; en caso de surgir algún cambio, te notificaremos.

¿Quiénes Somos?

Somos los protectores de la salud de los dominicanos. Hemos ido ratificándonos como una ARS líder y referente en el mercado, sin perder de vista nuestro principal objetivo: Contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de nuestros afiliados y la población en general.

ARS Palic es una filial del CFBHDL.

Este grupo se ha caracterizado porque las empresas que forman parte de sus tres grandes divisiones están entre los primeros lugares en los que se desarrollan. Es un grupo de capital abierto (1,400 accionistas) manejado con separación de roles entre los propietarios y funcionarios administrativos.

Con un modelo de gobierno alineado con las mejores prácticas internacionales y con una filosofía y organización que facilitan alianzas estratégicas y sociedades con terceros.

Misión

Ofrecer excelentes servicios, orientación y acompañamiento integral para la conservación de la salud y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros afiliados.

Visión

Ser la mejor, más confiable y admirada Administradora de Riesgos de Salud.

Valores

  • Satisfacción al Cliente
  • Integridad
  • Productividad
  • Mejoramiento Continuo
  • Trabajo en Equipo

¿Por qué ARS Palic?

Respaldo

  • Más de 40 años de experiencia en la administración y venta de planes de salud.
  • Respaldo de dos grupos solventes y líderes en sus respectivos mercados.
  • Calidad de servicio, flexibilidad y asesoría.
  • Reservas líquidas superiores a la facturación mensual.

Reconocimiento

  • Calificada por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) como: – "ARS con Alto Nivel de Gestión del Riesgo de Salud ": 163 de 192 ptos. (Junio 2003)
  • "ARS con Alto Nivel de Gestión del Riesgo de Salud": 183 de 189 ptos. (Marzo 2004) – "ARS con Alto Nivel de Gestión de la Calidad": 264 de 291 ptos. (Marzo 2004)
  • Calificada con el tercer lugar en la categoría de "Administradora de Riesgos de Salud", según investigación de las empresas más admiradas en la República Dominicana.
  • Acreditación definitiva por parte de la SISALRIL para operar como ARS, por haber cumplido con los requisitos establecidos por la Ley 87-01 y sus normas complementarias.

Mejoramiento Continuo

  • Crecimiento sostenido en el número de afiliados, que responde a una estrategia de mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
  • Continua inversión en infraestructura, tecnología (software especializado para Plan Básico de Salud), revisión de procesos y capital humano, con el objetivo de mantener y mejorar el servicio prestado.

Calidad de Servicio

  • Amplia red de prestadores de servicios de salud de alta calidad a nivel nacional, seleccionada con base en la experiencia acumulada.
  • Evaluación constante de la red de prestadores mediante procesos de garantía de calidad.
  • Línea Salud Prestadores: Sistema de autorizaciones automáticas 24 horas, los 365 días del año.
  • Línea Salud Empresarial: Conexión remota desde la comodidad de su oficina con el cliente para realizar los movimientos de inclusiones, exclusiones y cambio de plan.

Nuestra historia

Inicio de Operaciones

En 1930 iniciamos nuestras operaciones como una sucursal de "Pan American Life Insurance Company" con sede central en New Orleans, Estados Unidos.

Concepto SF

En el año 1965 introdujimos al país el concepto de Seguridad Familiar, especializándonos en la promoción y venta de planes de protección de salud.

Integración CFBHDL

En julio de 1998, Compañía de Seguros Palic fue adquirida por el CFBHDL. Al iniciar esta etapa de nuestra historia, ampliamos la oferta de productos y servicios e iniciamos un proceso de modernización de la compañía.

Constitución ARS Palic

En 1998 se constituye la compañía Palic. En enero del 2003 nos independizamos, convirtiéndonos en ARS Palic.