Disfruta un rico desayuno energético para empezar el día

10 mayo, 2018 Tips de Salud 0 thoughts on “Disfruta un rico desayuno energético para empezar el día”

Un desayuno debe estar equilibrado con los nutrientes necesarios, para que el cuerpo pueda iniciar el día con la energía necesaria.

Debe contener el 25% de las calorías diarias, repartidas de este modo: un 15% de carbohidratos simples, como el azúcar de las frutas o cereales; proteínas en una proporción de 15% del total de calorías (leche, jamón, queso, huevo…); las grasas deben ocupar un 25% del total de calorías (frutas secas, cereales, queso); finalmente, vitaminas y minerales de frutas o verduras.

No debe incluir:

Alimentos con harinas procesada, bizcochos, rollos de canela, cereal azucarado; donas, papas fritas o panqueques.

Los desayunos saludable deben incluir:

Algún cereal integral, como la avena en hojuelas o “entera”, yogur, queso fresco, lácteos fáciles de digerir, requesón, batido de frutas frescas, (sin azúcar preferiblemente), frutas altas en fibras y agua, como la lechosa, melón, piña, ciruela y sandía. Jugos de vegetales o un licuado con cereales secos.
Los huevos: consumir preferiblemente hervidos o pasados por agua. Tener en cuenta, si existe una patología como la hipercolesterolemia (aumento de la cantidad normal de colesterol en la sangre), solo ingerir una vez a la semana.
Infusiones como el te verde: es un diurético natural, para empezar el día.