Despedimos médicos voluntarios contribuyeron en la XXIII Misión Médica de Operación Sonrisa

20 agosto, 2019 Sala de Prensa 0 thoughts on “Despedimos médicos voluntarios contribuyeron en la XXIII Misión Médica de Operación Sonrisa”

Santo Domingo, agosto 2019.- Durante 6 días, más de 70 personas entre voluntarios y médicos especialistas provenientes de Ecuador, Bolivia, Honduras, Usa, Peru, Mexico, Colombia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y República Dominicana, regalaron el alivio a unas 48 familias al devolverle sonrisas y las capacidades alimenticias de niños, niñas y adolescentes en condición de labio  y paladar hendido, gracias a la XXIII misión médica y la 3ra. misión ILAC-Santiago auspiciada por ARS Palic y la Fundación Operación Sonrisa.

Paul Martínez Efres, Director Ejecutivo de Operación Sonrisa en República Dominicana, “Nos propusimos devolverle la tranquilidad a unas 200 familias en este 2019, a la fecha hemos logrado realizar mas de 150 operaciones gratuitas en dos misiones médicas con especialistas voluntarios provenientes de Centroamérica, Canada, USA, Europa,Suramerica y el Caribe; es impresionante la incidencia de esta condición de labio y paladar hendido en el país, nuestra intención es llegar a más comunidades y  que la fundación ayude a mejorar las vidas de estos pacientes de esta condición”.

En conjunto con Laboratorios Amadita, creamos un encuentro de agradecimiento y despedida en el restaurante Bartola en Santiago, a los médicos y voluntarios que donaron su talento y su tiempo para ofrecer mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes operados en esta misión.

Por su parte, Natacha Quiterio, nuestra Vicepresidenta de Mercadeo y Desarrollo Corporativo, expresó: “aplaudimos la labor que desarrolla la Fundación Operación Sonrisa en nuestro país, gracias a su aporte los beneficiarios no solo recuperan la sonrisa, también devolvemos la tranquilidad a sus familias. Con esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso social de proteger la salud de los dominicananos”.

¨Hemos recorrido con ellos cada etapa del proceso, mirando sus caras necesitadas de asistencia; es  gratificante poder ayudarles con los análisis clínicos a través de nuestro programa de responsabilidad social, expresó Raul Abreu, Gerente de Ventas de Laboratorios Amadita.