Con gran acogida por parte del público, realizamos el panel de expertos “Cero estrés, Lacta y Vive”

12 agosto, 2019 Sala de Prensa 0 thoughts on “Con gran acogida por parte del público, realizamos el panel de expertos “Cero estrés, Lacta y Vive””

Santo Domingo, 10 de Agosto.-Realizamos Panel de Expertos bajo el lema: Cero estrés: Lacta y Vive. Cómo integrar la lactancia materna exitosamente a tu vida, con la finalidad de facilitar herramientas que ayuden a las futuras madres lactantes a vencer los desafíos que representa el proceso, los beneficios de la leche materna para el bebé, así como fomentar el acompañamiento emocional de toda la familia durante el transcurso de su embarazo.

El público aprovechó este espacio para compartir sus dudas e inquietudes, acerca de todo lo que involucra el proceso de Lactancia Materna, recibiendo de mano de expertos todas las informaciones de valor  acerca del tema y la importancia de conocer los beneficios que aportan a la salud de la madre y el bebé. En este encuentro se compartieron informaciones sobre: Técnicas de cuidado y almacenamiento de la Leche Materna, Posiciones correctas para amamantar, Entorno emocional durante la Lactancia. Apoyo del padre y la familia, Como mantener la Lactancia Materna aún cuando el bebé ya come sólidos, Como preparar alimentos del bebé con Leche Materna y Cómo alimentarse en el proceso de la Lactancia Materna.

Desde el 2014 y al cierre de junio de este año, hemos recibido unas 20,421 madres bajo el programa ¨Mamás Radiantes¨, con el objetivo de orientar a las afiliadas y la sociedad en general sobre alimentación en el proceso de gestación, lactancia, crianza y cuidados del bebé, entre otros, a través del acompañamiento durante las etapas del embarazo y después del parto, expresa Doris Alburquerque, Gerente de Prevención y Promoción de ARS Palic.

¨Es importante que la madre busque información de la mano de especialistas en temas de lactancia materna, apoyarse en la familia es fundamental, especialmente en la pareja; el hombre tiene un factor importante en todo el proceso, siendo un ente facilitador de la lactancia materna, no un entorpecedor¨, expresó Elena Conti, experta en Psico-profilaxis Perinatal y Atención y en Acompañamiento al Parto.

¨Uno de los grandes mitos que se tiene del proceso de lactancia materna es que no todas las mujeres producen leche suficiente para satisfacer el bebé, lo cual no es cierto. Todas las mujeres producen leche de buena calidad y la cantidad suficiente porque la lactancia es un proceso regido por la ley de la oferta y de la demanda¨,  expresó Candida Gil,  consultora en el proceso de mejora continua de la calidad y humanización de los servicios materno y neonatal en República Dominicana del UNICEF.