ARS Palic, Ministerio de la Mujer y Grupo Ramos unidos en Zumbaton por motivo del día mundial del cáncer de mama

28 octubre, 2019 Sala de Prensa 0 thoughts on “ARS Palic, Ministerio de la Mujer y Grupo Ramos unidos en Zumbaton por motivo del día mundial del cáncer de mama”

En este encuentro nuestro Vicepresidente Ejecutivo, Andrés Mejía compartió unas palabras acerca del compromiso de ARS Palic con esta causa, a propósito del programa Alerta Rosada contra el cáncer de mama que se mantiene con consultas médicas gratuitas hasta el 9 de noviembre en todo el país.

Santo Domingo.-  Bailar zumba se ha convertido en una de las actividades físico-recreativa más buscada por quienes desean llevar una vida saludable, quemar calorías y hasta para promover causas sociales y/o comunes, como es la lucha contra el cáncer de mama. Allí, además de bailar y sudar por una buena causa, las y los participantes recibieron orientación de cómo realizarse el autoexamen y ser motivados a practicar actividades físicas y deportivas como la zumba, una disciplina que ayuda a fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante la combinación de movimientos de baile con rutinas aeróbicas, que favorecen la salud física y mental.

Este zumbatón se realizó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, ARS Palic, la Dirección de Proyectos Especiales de la Presidencia y Grupo Ramos, en el parqueo de La Sirena de la avenida Luperón, en el sector de Herrera. A la par del zumbatón, ARS Palic puso a disposición su quinta jornada de consultorios móviles, en los cuales ofrecerán de forma gratuita evaluaciones a toda la población, en todo el país, con toda la rigurosidad y seguimiento de un examen médico. Según organismos internacionales, se prevé que para el 2030 la incidencia del cáncer de mama en República Dominicana incrementará en un 46%, cifra alarmante que debemos dar a conocer para crear conciencia de la importancia de la investigación y el diagnóstico temprano del cáncer de mama.

Este evento forma parte de las acciones que implementa el Ministerio de la Mujer desde la Dirección de Promoción de los Derechos Integrales de la Mujer a través del departamento de Promoción y Sensibilización de los Derechos de la Mujer en el Sector Salud, para contribuir en la sensibilización y el empoderamiento de las mujeres sobre su derecho a la salud integral. De igual manera con actividades como estas el MMujer cumple con su función de organismo rector de definir y liderar la ejecución de políticas públicas, planes y programas que contribuyan a la igualdad y la equidad de género y al pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.