ARS Palic despide a médicos y voluntarios de Operación Sonrisa

13 julio, 2018 Sala de Prensa 0 thoughts on “ARS Palic despide a médicos y voluntarios de Operación Sonrisa”

En el encuentro, además de despedir a los médicos voluntarios que trabajaron en las jornadas médicas de Operación Sonrisa, se reconocieron a los colaboradores que formaron parte de la misión.

ARS Palic organizó su tradicional cena de despedida a los médicos voluntarios que participaron en la XX Misión Médica de Operación Sonrisa 2018. En el evento, que tuvo lugar en el restaurante El Conuco, ejecutivos de la administradora de riesgo de salud agradecieron la labor que cada año realizan los voluntarios por los niños que nacen con labio y paladar hendido en la República Dominicana.

El operativo, realizado en el Hospital Docente Padre Billini, logró devolver la sonrisa a más de 35 niños con labio leporino y paladar hendido. Adicionalmente, durante el mismo, se realizaron jornadas de educación para enseñar a los padres de estos infantes las medidas necesarias en cuanto a alimentación, así como las terapias que deben seguir en sus hogares.

Mirla Estévez, gerente de Mercadeo de ARS Palic, valoró el servicio que brindan los médicos voluntarios a esta noble causa. “Este año agradecemos el empeño de todos nuestros voluntarios y colaboradores que contribuyeron a esta hermosa causa, dedicando su tiempo y esfuerzo para transformar vidas y crear nuevas sonrisas”, expresó.

En esta ocasión el programa contó con la participación de profesionales médicos voluntarios de República Dominicana, Estados Unidos, Paraguay, Honduras, Brasil, Suecia, Canadá, Perú, España y Guatemala.

Operación Sonrisa ofrece cirugías reconstructivas gratuitas de labio y paladar a niños y adolescentes de escasos recursos de nuestro país. Desde 2009 el programa cuenta con el apoyo de ARS Palic como patrocinador oficial. Hasta la fecha se han realizado más de 1,150 cirugías de este tipo.