Monthly Archives: mayo, 2018

Tri Casa de Campo

22 mayo, 2018 Sala de Prensa 0 thoughts on “Tri Casa de Campo”

En ARS Palic Apoyamos el deporte, y en esta ocasión fuimos parte del Primer Triatlón Casa De Campo 2018, llevado a cabo el pasado 20 de mayo. Nos sentimos sumamente orgullosos por la participación de nuestra Gerente de Prevención y Promoción, Doris Alburquerque quién ganó Segundo lugar en la categoría Overall Sprint Mujer.

Latidos Saludables

22 mayo, 2018 Sala de Prensa 0 thoughts on “Latidos Saludables”

Gracias a nuestro Programa de Salud Latidos Saludables, del 14 al 18 de mayo, llevamos a cabo una Jornada de prevención de enfermedades cardíacas, con motivo al Día Mundial de la Hipertensión, dirigido a todas las personas mayores de 18 años de forma gratuita. En esta jornada realizamos consulta general, medición de tensión arterial, índice de masa corporal, porcentaje de grasa, peso y talla en todas nuestras oficinas.

Color Vibe 5K

22 mayo, 2018 Sala de Prensa 0 thoughts on “Color Vibe 5K”
El pasado 21 de abril del presente año, por segunda vez se realizó en la ciudad de Santiago la carrera más colorida de 5 kilómetros, Color Vibe 5k donde participamos cómo patrocinadores de esta actividad. En esta carrera participaron personas desde los 2 hasta 80 años de edad, desde corredores principiantes hasta atletas profesionales. Más del 60% de los que hacen Color Vibe 5k lo hacen por primera vez en los 5K y participan como una celebración y culminación de sus logros de una vida saludable. Otros participantes corren para honrar a sus seres queridos quienes han fallecido o están combatiendo alguna enfermedad.

Banca Salud

22 mayo, 2018 Sala de Prensa 0 thoughts on “Banca Salud”
El pasado 4 del mes de abril celebramos en nuestras instalaciones el reconocimiento del equipo de banca personas y negocios del BHDL quienes refieren e impulsan la venta de nuestros productos. A este encuentro asistieron importantes ejecutivos del Banco, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de nuestro Vicepresidente Ejecutivo Andrés Mejía, precedido por Luis Lembert vicepresidente Senior de Banca Personal y por la Sra. Carolina Ureña Duvergé Vicepresidente de productos e Innovación del BHDL.

Jornada de vacunación

22 mayo, 2018 Sala de Prensa 0 thoughts on “Jornada de vacunación”
Con motivo a la Semana Mundial de la Inmunización, se llevó a cabo una Jornada de Vacunación en todas nuestras sucursales del 18 al 23 de abril del presente año totalmente gratis para nuestros afiliados. La misma fue dirigida a niños de 2 meses hasta los 10 años de edad, incluyendo los refuerzos correspondientes.

La Dieta Vegetariana ¿Podemos vivir sin carne?

10 mayo, 2018 Tips de Salud 0 thoughts on “La Dieta Vegetariana ¿Podemos vivir sin carne?”

La dieta vegetariana es totalmente individual, un modo de vida. Si cambias tus hábitos alimentarios y te conviertes en vegetariano, debes consumir proteínas de origen vegetal y otros alimentos que aporten grandes cantidades de nutrientes esenciales a tu organismo.

Las proteínas de origen vegetal son de fácil digestión y no producen efectos tóxicos en el intestino; la mayor diferencia con las proteínas de origen animal es que algunas proteínas vegetales poseen aminoácidos esenciales limitados, pero esto se soluciona combinando los cereales y granos completos con legumbres, semillas y hortalizas.

Las preferencias y tendencias en la alimentación abarcan desde los vegetarianos estrictos “Vegans”, hasta los semi vegetarianos, quienes consumen mucho menos carne que vegetales.Cada quien decide, teniendo en cuenta que la ingesta alta de proteínas evita problemas cardíacos, anemia, pérdida de masa muscular y debilidad del sistema inmunológico.

Vigila las Porciones

10 mayo, 2018 Tips de Salud 0 thoughts on “Vigila las Porciones”
Hay que tener en cuenta que las carnes aportan proteínas, con las cuales tu cuerpo construye y repara células y estructuras, vitaminas A, B, D, K, ácido fólico, cobre, hierro, potasio, selenio, zinc… Pero también grasas y con ellas el colesterol. Conoce las porciones y decide con moderación.
Por supuesto, tanto las carnes como las ensaladas y los aderezos deben contener la menor cantidad posible de sal y grasas saturadas.El final de año, con sus tradicionales cenas y comidas, marca un cambio de clima, de ánimos, de actitudes. Esto combinado con nuestra complicidad, desorganizan los hábitos alimentarios y ya conocemos los resultados.

¿Comó mantener el control? La clave esta en las porciones.

Una porción de carne es como:
• Una tajada de carne de cerdo
• Una hamburguesa
• Del tamaño de la palma de tu mano
• 1 pechuga de pollo
• Dos salchichas o dos albóndigas
• Dos lonjas de jamón.
Las carnes deben acompañarse de raciones de ensalada proporcionales, por ejemplo:
• Tres cuartos de taza (3/4) de ensalada rusa
• O un tazón de lechugas o acelga
• Un pimiento o un tomate mediano
• Media berenjena.

Disfruta un Rico Desayuno Energético para Empezar el Día

10 mayo, 2018 Tips de Salud 0 thoughts on “Disfruta un Rico Desayuno Energético para Empezar el Día”

Un desayuno debe estar equilibrado con los nutrientes necesarios, para que el cuerpo pueda iniciar el día con la energía necesaria.

Debe contener el 25% de las calorías diarias, repartidas de este modo: un 15% de carbohidratos simples, como el azúcar de las frutas o cereales; proteínas en una proporción de 15% del total de calorías (leche, jamón, queso, huevo…); las grasas deben ocupar un 25% del total de calorías (frutas secas, cereales, queso); finalmente, vitaminas y minerales de frutas o verduras.

No debe Incluir:

Tacos o burros, ni pan de harina procesada, bizcochitos, rollos de canela, cereal azucarado; tampoco granola, donas, papas fritas o empanizadas ni panqueques.

Los desayunos saludable deben incluir:

Algún cereal integral, como la avena en hojuelas o “entera”, yogur, queso fresco, lácteos fáciles de digerir, requesón, batido de frutas frescas, (sin azúcar preferiblemente), frutas altas en fibras y agua, como la lechosa, melón, piña, ciruela y sandía. Jugos de vegetales o un licuado con cereales secos.
Los huevos: consumir preferiblemente hervidos o pasados por agua. Tener en cuenta, si existe una patología como la hipercolesterolemia (aumento de la cantidad normal de colesterol en la sangre), solo ingerir una vez a la semana.
Infusiones como el te verde: es un diurético natural, para empezar el día.

Lácteos, su papel en la sana nutrición

10 mayo, 2018 Tips de Salud 0 thoughts on “Lácteos, su papel en la sana nutrición”

Los lácteos son la principal fuente de calcio, magnesio, fósforo; también, aportan complejo B, vitamina A, E, antioxidantes, y vitamina D en altas cantidades. Además son un excelente antiácido natural.

Algunos de sus beneficios

• Los lácteos activan las defensas.
• Ayudan a regularizar el funcionamiento de los intestinos.
• Evitan el estreñimiento.
• Los lácteos, como el yogur, mejoran la flora intestinal y así, minimizan los daños colaterales de los tratamientos con antibióticos.
• Los lácteos protegen el estómago de los medicamentos muy agresivos.
• Reducen el nivel de colesterol.
• Alivian los síntomas del SPM (Síndrome Pre Menstrual).

NOTA: Es recomendable que las personas con intolerancia a la lactosa o con problemas de sobrepeso, escojan lácteos sin esta sustancia y bajos en grasas.

¿Cómo endulzar tus jugos?

10 mayo, 2018 Tips de Salud 0 thoughts on “¿Cómo endulzar tus jugos?”

Al ingerirlos, aumenta el nivel de azúcar en sangre, por lo que es importante consumirlos sin adicionarles edulcorantes o azúcares y en horas de la mañana.

Son un excelente vehículo, para que nuestro organismo asimile fácilmente elementos como: potasio, zinc, calcio, selenio, magnesio, hierro; de esta manera, las células se renuevan, el cuerpo recupera su balance ácido/alcalino, el envejecimiento se retrasa y así, prevenimos muchas enfermedades.

Jugos Verdes

Las propiedades beneficiosas de los vegetales se asimilan con mayor rapidez en jugos, debido a que su digestión es muy rápida y a que balancean el pH del cuerpo, aumentan nuestra energía al comenzar el día, nos desintoxican y mejoran el sueño, entre otros beneficios.
Todos podemos crear nuestros jugos verdes, combinando una fruta o un vegetal principal, con otra fruta o vegetal de colores distintos; así podemos hacer jugos de espinacas, de pepino, de acelga, de manzana, de melón, zanahoria y manzana, apio y jengibre.